La comisión de Planeamiento presidida por su titular, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario,  otorgó proveído favorable a la comisión de Gobierno, el mensaje del Departamento Ejecutivo respecto al edificio que se pretende levantar en el inmueble considerado patrimonio de San Martín 364/380, el ex hotel Britania.

El concejal Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, que “no estoy de acuerdo en darle pase favorable si luego hay concejales que votan en contra en el recinto”. Por su parte la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, indicó que “no nos parecía la mejor solución la de la medianera expuesta”, aunque destacó lo relativo a la “refuncionalización de un edificio histórico”, por lo que se expresó a favor de la iniciativa y acotó que “no son particulares que están especulando”.

En tanto la titular de la comisión, la concejala Amalevi , hizo referencia a la audiencia que mantuvieron el lunes pasado con los titulares del inmueble, “donde no sólo se refirieron a aspectos técnicos, sino también a la cuestión económica y de inversores”.

En una nueva intervención, la edila Gigliani sostuvo que “nos debemos un debate profundo sobre el tema patrimonio” y consignó que los titulares del hotel “tuvieron que vender una propiedad para pagar restauración de la fachada, ya que la Municipalidad no aportó los fondos”. En el mismo sentido planteó “como abordar nuevos usos con la preservación del patrimonio”.

Expresó su abstención en este caso el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura.