Horacio Ávila es integrante de Proyecto 7, una organización integrada por gente en situación de calle, y este miércoles salió al cruce de las declaraciones del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien más temprano había dicho: "Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos".

En diálogo con AM750, Ávila afirmó que el flamante precandidato del PRO a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es "ignorante" al seguir hablando de paradores, "cuando ya hay una ley de hace 13 años que dice que la figura del parador no existe más". "Lo que le respondería no lo puedo decir públicamente en una radio", apuntó.

Durante una entrevista por radio La Red, el intendente de Vicente López en uso de licencia anticipó cuál será su política en torno a las personas en situación de calle: evitar que “se apropien de algunos sectores de la ciudad” y “recuperar para el vecino” algunos de los lugares ocupados por quienes no tienen dónde dormir.

Al respecto, el integrante de Proyecto 7 le respondió al primo del expresidente Mauricio Macri y sostuvo que "el espacio público es de todos".

"La gente está en el espacio público porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está dando una alternativa válida para que puedan dejarlo, no es una elección de vida vivir o dormir en la calle", señaló.

Según Ávila, el crecimiento de las personas en situación de calle en el territorio porteñ aumentó en los últimos años un 30%, por lo que hay aproximadamente 10 mil personas que duermen o viven en la vía pública, poducto de "los crecimientos de pobreza e indigencia que hubo en general".

"Vamos a seguir peleando para que entiendan que las personas no son responsables de su pobreza y que no se los tiene que criminalizar por eso", concluyó.