La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense presentan este jueves 1 de junio un clima agradable. La temperatura mínima pronosticada es de 13 grados y la máxima de 22, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra despejado, la temperatura es de 13.6 grados, la humedad se ubica en el 93 por ciento, el viento se encuentra en calma y la visibilidad es de 10 kilómetros.

Para el viernes se espera un día mayormente nublado con alta probabilidad de chaparrones hacia la tarde noche y temperaturas entre los 15 y 21 grados. En tanto, para el sábado se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 16 y una máxima de 21 grados.

Por otro lado, en Chubut, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur rige un alerta amarillo por vientos del sector norte, con velocidades entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. Mientras que en Mendoza la advertencia es por viento Zonda con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Además, en la zona cordillerana de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro se esperan nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm. 

En zonas de menor elevación el fenómeno será en forma de lluvia y nieve. Además, se espera que el fenómeno esté acompañado por periodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Seguí leyendo