La titular del PAMI, Luana Volnovich, denunció este martes una nueva campaña de fake news contra el Programa en medio del armado electoral y la recta final para definir candidaturas.

En concreto, Volnovich lo hizo para referirse a una noticia que aseguraba que el PAMI se habría convertido en una “guarida de La Cámpora” y denunciaba la incorporación de 70 trabajadores en la planta permanente y de más de 1000 personas en la obra social.

Por AM750 la titular del Programa se expresó sobre esta denuncia e hizo un fuerte descargo: “Como parte de una campaña que es sistemática, circuló una noticia falsa que escuché decírsela a la doctora Ocaña, que planteaba que habíamos, en los últimos tres meses, incorporado más de mil trabajadores a la planta del Instituto”.

“Lo dicen como si fueran militantes de una agrupación política que necesitan un refugio en el estrado. Más allá de que ya estamos acostumbrados a la difamación, lo que es preocupante es que no hay ninguna fuente que permita que un diario lo ponga en tapa con un editorial sin ninguna fuente real que acredite esa información”, se lamentó.

Y salió rápidamente a aclarar: “Ya hace un tiempo atrás, todos los organismos que somos parte del sistema público nacional tenemos la planta congelada, medida que se tomó en un contexto como parte de las políticas para resolver la crisis”.

“No podemos incorporar nuevos trabajadores, sino que solo podemos hacer las altas por bajas. Si renuncia un médico, lo tengo que reemplazar. Cada alta por baja que hacemos tiene que pasar por dos ministerios”, terminó por aclarar.