Cuarta edición del ciclo Narradorxs destinado a cruzar narradoras y narradores de Rosario con los del resto del país para poner en relieve el inmenso capital cultural que existe en la ciudad. Este encuentro a desarrollarse mañana jueves a las 20 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, con entrada libre y gratuita, contará con la presencia de la cuentista Alejandra Kamiya y el escritor Marcelo Britos, la coordinación de Federco Aiicardi y lectura de textos a cargo de la actriz Laura Copello.

“Narradorxs” es un ciclo creado por el programa de radio universidad “Un mundo propio” que se lleva a cabo una vez por mes. Tiene como objetivo poner en relieve a los escritores de narrativa de la ciudad y el país mediante un cruce de sus trabajos. Dentro del mismo se invita a un/a narrador/a de otra región para que comparta el escenario con un narrador/a rosarino y así exponer sus trabajos mediante lectura de los mismos. La entrevista está a cargo de Aicardi, conductor del programa radial.

Alejandra Kamiya nació en Buenos Aires en 1966. Se formó en el mítico taller de Abelardo Castillo. Ha publicado Los que vienen y los que se van: historias de inmigrantes y emigrantes en la Argentina (2008); Los restos del secreto y otros cuentos (2012); Los árboles caídos también son el bosque (2015), El sol mueve la sombra de las cosas quietas (2019) y La paciencia del agua sobre cada piedra (2023). Sus relatos han recibido varios premios, como los de la Feria del Libro de Buenos Aires y el Fondo Nacional de las Artes.  

Marcelo Britos nació en Rosario. Magister en Literatura Argentina por la UNR. Narrador y ensayista. Con Empalme (2010), obtuvo el premio municipal de novela “Manuel Musto”. En 2014 obtuvo el primer de novela en el certamen internacional “Sor Juana Inés de la Cruz”, edición 2013, otorgado por el Gobierno del Estado de México, con su trabajo A dónde van los caballos cuando mueren. La novela fue traducida al italiano y al portugués. También publicó Al oeste de Jericó (2016), La Rote Kapelle (2019), El aserradero (2022) y la selección de crónicas y ensayos Mickey en Brandemburgo (2018) y Migrantes, Espectros y Malditos, ensayo sobre Bernardo Kordon (2023).