El Día del Padre 2023, que se celebra el próximo domingo 18 de junio, se presenta como una buena oportunidad para visitar y comer en alguno de los emblemáticos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar a los padres en familia. 

Los bodegones, que fueron los primeros sitios de venta de comida y bebidas en la Argentina en el Siglo XIX, con las oleadas migratorias que llenaron de nuevas costumbres al país, ganaron cada vez más lugar con el pasar de las décadas y hoy son un elemento infaltable en la propuesta gastronómica porteña.

Especialidades alemanas y españolas, viejas rotiserías, parrillas y pintorescos restaurantes colman la oferta del fin de semana largo donde tendrá lugar el Día del Padre.

El Hipopótamo

En uno de los límites del barrio de San Telmo, frente a Plaza Lezama, se ubica El Hipopótamo, uno de los bodegones más conocidos de la ciudad. Fue fundado en 1909 y es el lugar ideal para probar distintos tipos de pizzetas, sándwiches especiales y picadas. De postre, panqueque de dulce de leche o de manzana. Ubicación: Av. Brasil 401.

El Hipopótamo. (Foto: Turismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

8 Esquinas

Del barrio de Chacarita, en el límite con Colegiales y Villa Ortúzar, 8 Esquinas ofrece platos abundantes, desde milanesas y picadas hasta rabas. Es conocido por su famoso jamón crudo, sus especialidades alemanas y su cerveza tirada. Los comensales suelen pedir su característico flan casero con dulce de leche para cerrar su visita. Ubicación: Av. Forest 1186.

Ocho Esquinas. (Foto: @8esquinasbar)

El Gran Mosquito

Desde hace 18 años, El Gran Mosquito es una de las parrillas libres a las brasas más famosas de CABA. Ubicado en Almagro, es una buena opción para comer un asado y celebrar con los papás. Ubicación: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 4499.

El Gran Mosquito. (Foto: @elgranmosquito)

Miramar

Otro de los bodegones más icónicos de la ciudad de Buenos Aires es Miramar, en San Cristobal. Se fundó en 1950 como rotisería y despacho de bebidas, pero años más tarde se reconvirtió en un restaurante que hoy se distingue por platos únicos como los caracoles o el rabo de toro. Ubicación: Avenida San Juan 1999.

Miramar. (Foto: @rotiseriamiramar)

El Imparcial

Inaugurado en 1860 en Monserrat, El Imparcial es el restaurante más antiguo de la ciudad. Ofrece más de 150 platos, con una amplia carta de vinos. Se destaca por sus fiambres y platos fríos, mariscos y moluscos, entre otras propuestas típicas y tradicionales de la comida española. Ubicación: Hipólito Yrigoyen 1201. 

El Imparcial. (Foto: Turismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Seguí leyendo: