En una interna cada vez más caliente en el Frente de Todos, el precandidato a la presidencia y embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, sigue apostando a la "unidad".

En diálogo con AM750, Scioli señaló que "la unidad tiene que ser el resultado de que la gente elija", al mismo tiempo que "consolidar un programa de gobierno que tenga como eje central la problemática de la economía real, los salarios, la inflación y el mejor ordenador, que sea democráticamente el voto popular".

Anclado en la figura de un trabajador incansable en la política desde la década del 90 en los albores del menemismo, el embajador sostuvo que él, "mas que nadie", tiene un gran compromiso con la unidad.

"El objetivo es ampliar, sumar cada vez más participación y sobre todo en este momento y esta coyuntura del Frente de Todos", dijo, y remarcó que "la unidad está garantizada la misma noche que terminen las PASO".

En este marco, insistió en que su fórmula para las PASO "tendrá un fuerte compromiso federal, como hice siempre".

"Defendemos el trabajo argentino y la industria nacional, eso es lo que nosotros representamos. La agenda de desarrollo con una visión de futuro haciéndonos eco en los principales problemas que tienen los ciudadanos, como que el salario no alcanza"; expresó acerca de su plataforma.

En este punto, se detuvo a explicar cómo resolverá la problemática de la micro y la macroeconomía que tanto aqueja al país: "Incorporando cada más productividad, como así también más ciencia y tecnología en los procesos productivos, que llegaron para quedarse", indicó.

"Tiene que haber un shock de expansión productiva, una recuperación del salario real y controlar la inflación a través de un equilibrio fiscal que se logre vía el crecimiento y no vía del ajuste como proponen los otros espacios políticas, como también fortalecer la reservas a través de más exportaciones", cerró.