La final del Mundial Sub-20 se jugará el próximo domingo 11 de junio a las 18 horas y el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata será el escenario en el que se coronará al nuevo campeón. Ese día, Uruguay e Italia disputarán el último encuentro del torneo que definirá al nuevo rey de la categoría.

El Estadio Único de La Plata fue testigo de 12 partidos de la fase de grupos y dos de octavos. Además, allí se jugaron las semifinales y se disputará el partido por el tercer puesto.

Ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires, la sede de la final del Mundial Sub-20 tiene capacidad para 53.000 espectadores. Es uno de los estadios más modernos de América Latina y sirvió como sede de la Copa América 2011.

La transmisión del evento estará a cargo de la TV Pública, DirecTV Sports y TyC Sports, quien también ofrecerá la posibilidad de seguir el partido a través de su plataforma online TyC Play

Sin entradas para la final

Las entradas para la final del Mundial Sub-20 se pusieron a la venta en la plataforma Deportick el 13 de mayo. En 48 horas se agotaron todos los tickets, tanto las generales, que se ofrecían a $6.000, y las plateas, que tenían un valor de $8.000. 

Sin embargo, tras la temprana eliminación de Argentina (en octavos de final) del torneo, algunas entradas fueron devueltas, y este jueves se volvieron a agotar. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó de que "en las últimas horas" se vendieron las últimas entradas que tenían a disposición como remanente para la final luego de que la Celeste venciera a Israel por 1-0 en semifinales.

"El remanente que había a disposición, previo al encuentro, fue adquirido en su totalidad en las últimas horas", anunció la entidad que nuclea al fútbol profesional en el vecino país. 

La expectativa entre los celestes provocó un récord de venta de pasajes en los últimos días, hasta el punto de que entre miércoles y jueves era casi imposible encontrar un lugar en los barcos que, diariamente, cruzan el Río de La Plata desde Uruguay con destino a Buenos Aires.

Seguí leyendo