Con un gol de penal cuando faltaban siete minutos para el final, Danubio derrotó por 1 a 0 a Huracán en el estadio Centenario de Montevideo y complicó sus chances de clasificación en el grupo B de la Copa Sudamericana. 

A una fecha del cierre de la fase de grupos, el equipo de Parque Patricios quedó con 5 puntos en el último puesto. En la última jornada, deberá ganarle en Asunción al líder Guaraní (8 puntos) y esperar en paralelo el resultado del encuentro entre Emelec y Danubio en Guayaquil para poder aspirar a alguno de los dos primeros lugares.

Cuando el partido se encaminaba rumbo a un empate sin gracia, a los 38 minutos del segundo tiempo, el lateral Guillermo Soto bloqueó con su brazo derecho un cabezazo de Sebastián Fernández y el árbitro colombiano Carlos Ortega dio el penal con asistencia del VAR que Guillermo May anotó con un zurdazo ajustado. Huracán no pudo ganar en lo que va del ciclo de Sebastián Battaglia como director técnico y volvió a pagar un precio muy alto por su impotencia ofensiva.

En medio de un trámite lento y sin llegadas, Huracán hizo alguna diferencia en el primer tiempo. Al menos tuvo más la pelota y algunas aproximaciones por tiros desde afuera del área y pelotazos cruzados. 

Un cabezazo de Sauro que se fue afuera por poco, un derechazo de Godoy que salió al lado del palo izquierdo y un tiro de Valentín Sánchez que manoteó el arquero uruguayo Goicoechea fueron los mejores momentos del equipo de Parque Patricios. Danubio mientras tanto, sólo se estrelló contra sus limitaciones.

En el segundo Huracán perdió el control de la pelota. Y como Danubio sólo mostró empuje, el trámite se desbarrancó por una pendiente de aburrimiento. Los cambios uruguayos dieron mejor resultado que los que introdujo Battaglia y el cero calificaba a los dos. 

Hasta que llegó el penal, Danubio lo convirtió y sólo por eso, ganó el partido, se colocó segundo en el grupo y complicó aún más el presente prendido con alfileres de Huracán.