Francisco Maestre, un joven artista entrerriano, vio en la televisión un video de él en un negocio en la provincia de Entre Ríos, pero donde aparecía indicado como una pista del paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace nueve días luego de una brutal represión en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, departamento de Cushamen.

El video en cuestión apareció en los medios filooficialistas luego de que un camionero de 73 años declarara que había levantado en la ruta a una persona de características similares al joven desaparecido. La policía montó un operativo en Entre Ríos y horas después el video llegó a los medios como una pista sobre la ubicación de Maldonado.

Al verse en la TV, Maestre estalló de bronca: “Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos. El del video que pasaron soy yo... Qué locura! La des-información... va a estar caminando como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? Vi los videos y las imágenes... me veo ahí, tan tranquilo... y pasé varios puestos policiales en el camino... y pasan el video con total impunidad... información falsa!!”. 

Este es el video que divulgaron varios medios: