El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este martes 13 de junio por temperaturas extremas por frío para la Ciudad Buenos Aires y sus alrededores, y localidades de 16 provincias.

El nivel amarillo indica que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La alerta amarilla por extremo frío perdurará hasta la tarde de este martes, precisó el organismo. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

Los distritos bajo alerta amarilla por temperaturas extremas son, además de CABA, la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut.

Más de treinta localidades amanecieron con el termómetro bajo cero

Más de 30 de las regiones indicadas por el organismo nacional registraban esta mañana marcas de temperaturas bajo cero, como en el caso de la ciudad e Maquinchao, en Río Negro, con -9,6 grados; y Villa Reynolds, en San Luis, con -7,6 grados, una sensación térmica de -11,4 grados.

Según el SMN, estas dos ciudades eran las más frías de acuerdo con las mediciones de las 7 de la mañana, seguidas por la localidad mendocina de Malargüe y la chubutense de Esquel, con -7.4 grados, respectivamente.

Las bajas temperaturas extremas se sintieron de una punta del país a la otra: en la capital de Neuquén y en Chapelco se tomó registro de unos -5 y -6,8 grados respectivamente esta mañana, mientras que en La Quiaca, Jujuy, se midieron -6,4 grados.

Seguí leyendo: