La Rioja es la primera provincia en tener a 40 caricaturizados formando parte de este álbum que tiene en total 400 figuritas. El trabajo de caricaturización de riojanos y riojanas estuvo a cargo del dibujante Nicolás Sanabria. En estas 40 caricaturas puede observarse por ejemplo a Gloria de la Vega, Kike Álamo, Pancho Cabral, Tata Duarte, Carlos Ferreyra, Quito Carballo, Viviana Bognar, Miriam Noé y Manolo Puga, entre otros destacados artistas.

Exposición en la Feria de la Música

Con este álbum el Instituto Nacional de la Música Argentina pretende recuperar, poner en valor y retomar entrañables prácticas de la infancia para reconocer artistas, vincular formas de expresión y del arte, y así fomentar el aprendizaje a partir de lo lúdico. 

Está planteado para generar herramientas para el sistema educativo, acercando a los estudiantes a referentes de la música de los distintos géneros y las diferentes épocas.

"Parte fundamental de esta misión incluía el desafío de desarrollar esta tarea de divulgación de manera que resultara novedosa para jóvenes que han nacido en la era digital, con múltiples pantallas compitiendo permanentemente por su atención. Para ello decidimos valernos de otra expresión artística e importante forma de comunicación como la ilustración, más específicamente la caricatura, combinándola con el juego: el intercambio de figuritas, identificando a los personajes, y el reto de llegar a completar el álbum", explica el Inamu.

Parte de las 40 caricaturas de músicos y músicas de La Rioja

Este álbum se distribuye de manera gratuita en instituciones educativas de La Rioja. Durante la presentación en el Paseo Cultural Castro Barros el viernes pasado algunas personas pudieron llevarse un ejemplar de los 1000 impresos en esta primera edición. Además se puede descargar en la web albuminamu.musica.ar/">albuminamu.musica.ar

Presentación realizada en el marco de la Feria de la Música 2023

El álbum cuenta con textos explicativos sobre los diversos estilos musicales de nuestro país y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos.