El porteño Diego Schwartz- man (32 del ranking mundial, foto) perdió ayer ante el holandés Robin Haase (52) por 4-6, 6-3 y 6-3, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Montreal, en Canadá. Hasse jugará en semifinales contra el suizo Roger Federer (3), que ayer se impuso cómodamente por 6-4 y 6-4 frente al español Roberto Bautista (16) y se acercó un poco más al número uno del ranking mundial.

Federer derrotó por séptima vez consecutiva al español, que no ha podido ni siquiera arrebatarle un set en sus enfrentamientos. “Fue un muy buen partido para mí, estoy muy feliz de estar en las semifinales”, dijo el campeón de 19 Grand Slam. “Jugué bien en esta pista rápida. Quiero mantenerlo y llegar en el mejor nivel al Abierto de Estados Unidos”, Roger, quien con el español Rafael Nadal eliminado tras su derrota con el joven local Denis Shapovalov, está aún más cerca de volver a encabezar el ranking. 

Si gana en Montreal, al suizo le bastará con igualar o mejorar el resultado de Nadal la próxima semana en Cincinatti para llegar a lo más alto del ranking, a una semana del US Open, el último Grand Slam del año.

En los partidos nocturnos de la jornada anoche se medían el canadiense Denis Shapovalov (143) contra el francés Adrian Mannarino (42) y el alemán Alexander Zverev (8) contra el sudafricano Kevin Anderson (32).