HOCKEY > Los Leones se quedaron con la Copa Panamericana
Atrapan todo lo que juegan
Los campeones olímpicos de 2016 ratificaron su poderío en la final ante Canadá, venciendo por 2-0. Hoy es el turno de Las Leonas, ante Chile.
Gonzalo Peillat volvió a mostrar su poder de gol a lo largo del torneo disputado en Estados Unidos.Gonzalo Peillat volvió a mostrar su poder de gol a lo largo del torneo disputado en Estados Unidos.Gonzalo Peillat volvió a mostrar su poder de gol a lo largo del torneo disputado en Estados Unidos.Gonzalo Peillat volvió a mostrar su poder de gol a lo largo del torneo disputado en Estados Unidos.Gonzalo Peillat volvió a mostrar su poder de gol a lo largo del torneo disputado en Estados Unidos.
Gonzalo Peillat volvió a mostrar su poder de gol a lo largo del torneo disputado en Estados Unidos. 

Con goles de Ignacio Ortiz y de Lucas Vila, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino se coronó anoche campeón de la Copa Panamericana, al vencer en la final a Canadá por 2-0, en el torneo llevado a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster y que otorgó una plaza para el Mundial de India 2018.

Los Leones, que ocupan el primer lugar el ranking mundial de la Federación Internacional y que se coronaron campeones olímpicos en Río 2016, llegaron invictos al encuentro definitorio, al igual que sus rivales. Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui fueron primeros en el Grupo A, después de superar a Estados Unidos (6-0), Chile (9-2) y Venezuela (12-0). Ya en las semifinales, Los Leones aplastaron a Trinidad y Tobago, al que golearon por 8 a 1.

Hoy será el turno de Las Leonas. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino jugará contra Chile, conjunto que dirige el argentino y ex DT de Las Leonas Sergio “Cachito” Vigil, y que sorprendió al llegar al encuentro por el oro. Las Leonas y las chilenas se enfrentarán desde las 19.15 (hora de la Argentina), con transmisión de DeporTV, por la final del torneo que le dará al campeón una plaza para el Mundial de Londres en 2018.

Las argentinas, conducidas por Agustín Corradini y que ya obtuvieron su pasaporte a la Copa del Mundo en la última semifinal de Liga Mundial en Johanesburgo, Sudáfrica, buscarán el quinto título panamericano tras conseguirlo en 2001, 2004, 2009 y 2013. Chile, que sorprendió y en la otra llave de semifinales venció al local Estados Unidos por 4 a 3, puede clasificarse para un Mundial por primera vez en su historia.