La UNLaR viene atravesando momentos de mucha tensión producto de un quiebre entre el rector Daniel Quiroga y su vicerrectora Marita Corzo. La administración de la obra social universitaria se volvió el eje de disputas y acusaciones cruzadas. A la Vicerrectora la acusan de irregularidades durante la administración de OSUNLaR, por lo que hace dos meses la apartaron del cargo, y esta a su vez denuncia que dicho procedimiento es ilegal por lo que acudió a la Justicia denunciando la usurpación de su cargo en la obra social. 

Este viernes la policía técnico judicial de la provincia secuestró en un allanamiento material informático y documentos vinculados a los delitos que ambas partes se endilgan en torno a la obra social universitaria situada en las instalaciones del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María De Fátima. La medida fue ordenada por el juez Héctor Daniel Barría a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a raíz de la denuncia radicada por la vicerrectora María del Carmen Corzo.

Tras el allanamiento sucedido en a la obra social de la Universidad de La Rioja se emitieron una serie de comunicados que cuestionan las acciones impulsadas por la Justicia provincial. Desde los sitios en redes sociales de OSUNLaR se catalogó de "impune e ilegal" la medida. Según lo que se publicó desde la obra social, un Juez Provincial "violó la jurisdicción federal" y resaltan que la gravedad radica en que "el material informático sustraído se encuentran pruebas de la investigación en curso que existe contra la ex presidenta María del Carmen Corzo".

Desde el espacio político al que pertenecían tanto el rector, como la vicerrectora, se repudió el accionar y comunicaron el apartamiento de Marita Corzo del espacio de Consenso UNLaR.

Por otro lado la Secretaría del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja informó que la quinta sesión ordinaria del año, prevista para el viernes, quedó suspendida por no contar con el quórum requerido. Y este sábado desde la UNLaR se publicó un comunicado firmado por el rector Daniel Quiroga, quien dijo que el allanamiento a la OSUNLaR atenta "contra la autonomía universitaria reconocidos y amparados por nuestra Constitución Nacional” y convocó a una sesión extraordinaria para el Consejo Superior este domingo 2 de julio para analizar los hechos y tomar una decisión.