El Gobierno de La Rioja publicó en su sitio web los hospitales y centros primarios de atención primaria de salud (CAPS) que garantizan el acceso a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo (ILE/) en toda la provincia. 

En las 6 zonas sanitarias en las que está dividida La Rioja está garantizada la práctica según la información oficial publicada. En total son 29 instituciones del sistema público de salud, entre centros de atención primarias y hospitales, ubicados en la mayoría de los 18 departamentos que conforman el territorio riojano.

La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuenta con la Coordinación del Programa de Salud Sexual, Género y Diversidad asegura el acceso a políticas sanitarias como la Ley 25.673 de Salud Sexual y Salud Reproductiva, la Ley 27.610 de Interrupción del embarazo y la Ley 26.743 de Identidad de Género, entre otras.

La norma regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país. Por lo tanto, todas las personas con capacidad de gestar pueden acceder a la interrupción del embarazo. El equipo de salud interviniente, ante la detección de un embarazo tiene la obligación de realizar una Consejería en derechos para que la persona pueda decidir, informada y autónomamente, si desea continuar o no con el embarazo.

La implementación de Consejerías es un derecho, consiste en un espacio de diálogo y escucha activa, cuyo objetivo principal es que los equipos de salud fortalezcan la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia salud sexual y salud reproductiva lo más consciente e informada posible. A partir del requerimiento de interrupción debe realizarse en un plazo de 10 días corridos.

En  la Capital garantizan el acceso a la IVE/ILE en 9 centro de atención primaria de salud y en el hospital de la Madre y el Niño a través del Consultorio de Salud Sexual en el Servicio de Obstetricia. En otra de las zonas de salud,  en el centro de salud de Aimogasta, departamento Arauco y en el hospital del departamento San Blas de los Sauces.

En el oeste provincial, se puede pedir acceso a la IVE/ILE en el centro de salud "La Rotonda" de Chilecito y en el hospital del departamento Famatina. En el caso de los departamentos de Vinchina y Villa Unión se puede acudir a sus hospitales. 

La cobertura se extiende en Chamical con dos centros de salud y un hospital, y en Olta, Tama, Chañar, Milagro y Catuna también se garantizar en los hospitales. La misma situación se repiten los hospitales de Chepes, Ulapes, Portezuelo y Malanzán.

Además, La Rioja cuenta con una línea provincial de atención gratuita a la comunidad: 0800 444 0353 que atiende de lunes a viernes de 8 a 20 hs o la línea nacional de salud sexual 0800 222 3444.