Poco pudo hacer anoche Newell's para volver al triunfo en Liga Profesional. Tuvo méritos para sobreponerse a dos goles de desventaja y logró un empate meritorio pero que nada le aporta a su situación en la tabla. El equipo de Gabriel Heinze sumó su cuarta igualdad consecutiva y se aleja un poco más de las posiciones relevantes de las posiciones.

No empezó bien el partido para Newell’s. Sin la pelota, se paró en su campo y Gimnasia, sin dudar, asumió el dominio del juego con perfil ofensivo. La Lepra estaba en la tarea de encontrar su lugar en el campo de juego cuando Domínguez sorprendió a todos al aparecer por izquierda en el área chica para hacerse de una pelota que logró conectar Tarragona y superó a Hoyos con fuerte remate al primer palo.

Newell's lució perdido en cancha. Sin juego en sus delanteros y en el mediocampo faltó conducción, con Ferreira sin asumir ninguna responsabilidad. Para peor Gómez pidió el cambio por lesión a los 20 minutos y Gimnasia amplió la ventaja con una espectacular definición al segundo palo de Tarragona al recibir fuera del área. La visita jugó a gusto, le salía todo lo que intentó y no falló nunca cuando probó al arco de Hoyos. En 25 minutos la Lepra perdía por dos y acusaba una presentación muy desdibujada.

Solo un gol podía recomponer al equipo, al menos en el aspecto anímico. No recuperó juego pero el primer logro de la Lepra fue progresar en el campo con la pelota. No llegó nunca al área, ni lo necesitó. De un tiro libre mal rechazado llegó el descuento con volea de Ortiz en el área chica. Newell’s se equivocó mucho y Gimnasia asustó en cada ataque. El partido fue atractivo y ganó en intensidad con el tanto rojinegro. Pero más problemas encontró Heinze con la salida de Sordo por lesión de hombro al final de la primera parte.

Pablo Pérez intenta re uperar en mitad de cancha

Demoró Newell’s en ser profundo en el segundo tiempo. La primera ocasión fue un remate de Aguirre, después de los diez minutos, que despejó Durso al corner. Y del tiro de esquina llegó el empate, en impactante volea de derecha de Montenegro desde afuera del área que se le metió en el ángulo izquierdo al uno del Lobo. Lescano lo perdió ante Hoyos al recibir pase involuntario de Portillo y Morales después con un cabezazo cruzado. La visita respondió rápido.

Pero para Newell’s la búsqueda fue infructuosa. Más allá de algunas gambetas de Pérez Tica, con la pelota el equipo nunca fue claro en ataque. Tampoco Pablo Pérez encontró un pase gol y nada aportó Recalde, de total intrascendencia en el partido. Gimnasia, por el contrario, no perdió nunca su forma y hasta el último minuto mostró decisión por encontrar la victoria. Y por eso para los dos el empate fue una frustración: para el Lobo porque lo ganaba por dos goles y para la Lepra porque sigue sin ganar.

2 Newell’s

Hoyos

Mosquera

Velázquez

Ortiz

Pittón

Portillo

Gómez

Ferreira

Sordo

Recalde

Aguirre

DT: Gabriel Heinze

2 Gimnasia

Durso

Enrique

Morales

F. Sánchez

Colazo

Miramón

N. Sánchez

Torres

Lescano

Domínguez

Tarragona

DT: Sebastián Romero

Goles: PT: 11m Domínguez (G), 24m Tarragona (G), 36m Ortiz (N). ST: 11m Montenegro (N).

Cambios: PT: 20m Montenegro por Gómez (N), 43m Pérez Tica por Sordo (N). ST: Desde el inicio Napolitano por N. Sánchez y Bolívar por Miramón (G), 5m Mammini por Tarragona (G), 30m Pablo Pérez por Montenegro, Mansilla por Velázquez y Giani por Pittón (N), 35m E. Ramírez por Domínguez y A. Ramírez por Lescano (G). 

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Coloso del Parque