La reconocida actriz Natalia Oreiro celebró este viernes el reciente estreno de Casi muerta una nueva película de comedia que llegó a los cines de todo el país, dirigida por Fernán Mirás e interpretada por Diego Velázquez, Paola Barrientos y Ariel Staltari, entre otros.

Esta película es un aire fresco, no solo para mí, sino para el cine nacional. Es una comedia dirigida por el genial Fernán Mirás, que es una persona a la que todos adoramos, queremos y reconocemos su talento como actor. Como director es alguien superespecial, con un sentido del humor para mí, pocas veces visto. Es el reflejo de esa cabeza, de ese corazón, esta película”, contó Oreiro en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750.

En sus propias palabras, hizo una síntesis de la película: “Es la historia de cuatro amigos de la infancia que vivieron de todo juntos y uno de ellos hace un año se fue a vivir a Montevideo y colgó la relación. En ese ínterin, mi personaje, que está en un muy buen momento, tiene un problema en el corazón y le diagnostican un mes de vida”.

“Así, los amigos lo llaman de urgencia porque su amiga la queda. Entonces, los tres deciden vivir conmigo ese mes que queda y se ríen mucho de la muerte y el miedo que todos le tenemos a la muerte. Si te dicen que te queda un mes de vida, ¿qué hacés?”, siguió con la explicación y remató con una pregunta existencialista.

La película es una adaptación “muy libre” de la exitosa película vasca Bypass (2012). “Lo único que toma como puntapié es el diagnóstico a mi personaje y que tiene amigos. El resto es idiosincrasia rioplatense”, señaló la actriz sobre el trabajo de su colega Fernán Mirás

La entrevista completa con Natalia Oreiro