Defensa y Lanús empataron 2-2 este domingo en Florencio Varela un partidazo por la fecha 24 de la Liga Profesional. 

Con este resultado, el Halcón sumó 40 unidades, una menos que el conjunto de Frank Kudelka. Ambos pugnan por disputar la próxima Copa Libertadores, aunque ya casi tienen su boleto a la Copa Sudamericana 2024. 

Apenas transcurrían 5 minutos y Pedro de la Vega abrió el marcador para la visita. Pero luego se dio una situación curiosa, que hizo recordar al penal de Martín Palermo en abril de 1999 en el duelo entre Boca y Platense.

Con un penal a favor del local, Nicolás Fernández se encargó de la ejecución y la pelota se metió en el medio del arco, aunque de inmediato el VAR llamó a Darío Herrera para que revisara el remate, ya que consideraron que a "Uvita" la pelota le había pegado en el pie izquierdo luego de darle con la derecha. 

El árbitro constató que hubo un doble toque y dio un tiro libre indirecto para Lanús, que así se salvó del empate de Defensa.

En el complemento, el Halcón salió con todo a empatarlo y tuvo una chance con "Uvita" Fernández, quien luego le dio un topetazo a Aguilar y se ganó por esa desmesurada acción una tarjeta amarilla. 

Fue acaso un punto de inflexión, porque tras ejercer una efectiva presión y una contra letal fenomenal, Orozco pudo definir casi debajo del arco para engrosar la ventaja del Granate en Florencio Varela.

Aun con dos goles abajo, Defensa no se amilanó y adelantó todas sus líneas. Con mucha gente en ataque, pese a su probado criterio y a abrir juego a los costados, le faltaba la puntada final. El paraguayo Bogarín, desde una posición bastante favorable, probó los buenos reflejos del arquero Morales.

Pero el local, muy abocado en conseguir el anhelado descuento, se desprotegía atrás, algo que llegó a aprovechar muy bien por derecha el "Laucha" Acosta, que en tándem con Sánchez Miño dejó a Díaz de cara al tercero, pero el balón pudo ser despejado justo a tiempo por un defensor local.

Entonces, "Uvita" Fernández sacó una bomba que dio primero en el travesaño y luego en la espalda del arquero Morales para introducirse en el arco.

Defensa y Justicia se fue como una tromba a empatarlo y lo logró con el defensor Colombo. El Halcón, tras estar dos goles abajo, casi logra la proeza de ganarlo con el ingresado Solari de no ser por el travesaño, pero en la réplica Bologna salvó las papas. Fue un 2-2 vibrante, para alquilar balcones.