Por hechos de balaceras y extorsiones cometidas en el marco de "conflictos interpersonales", Fiscalía solicitó a la Agencia de Investigación Criminal una veintena de allanamientos en la zona sur, a personas vinculadas a una célula de la banda Los Monos. Cuatro personas fueron detenidas como parte de la investigación iniciada hace siete meses por los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone, y otras tres que están presas también irán a audiencia imputativa. El liderazgo de la facción se atribuye a un nieto de Patricia "Cele" Contreras, que ayer fue una de las allanadas en la casa donde cumple prisión domiciliaria.
El operativo llegó a primera hora de ayer a los barrios La Granada, La Paloma y 17 de Agosto. "Tuvimos resultado positivo en cuando al secuestro de material que nos va a servir para la investigación y a la detención de personas que fuimos a buscar para llevar a audiencia imputativa", resumió el fiscal Carbone.
La investigación comenzó hace siete meses por "una serie de balaceras y hechos violentos contra distintas personas. Se trata de siete hechos conexos que vinculamos dentro de una asociación ilícita liderada por una de las personas muy ligada al clan de la familia Cantero", señaló sobre la organización que se atribuye a Gastón Schneider (ya detenido), hijo de Claudio "Pájaro" Cantero; y compuesto también por su pareja, Julieta Lucía Z. (estaba en domiciliaria por el Federal), junto a Nahuel C. y Ezequiel Mauricio F. (ambos ya detenidos), y con los detenidos ayer: Axel D. A., Francisco O. y Mauricio A.. Además, hay siete personas prófugas.
La casa de la madre de Ariel Cantero, Celestina "La Cele" Contreras -quien está en arresto domiciliario por otra causa- es una de las requisadas. "El la abuela de unas de las personas a las que vamos a imputar el rol de jefe de esta estructura criminal. El allanamiento fue porque había elementos de interés para ello. Los pormenores se reservan para a audiencia", dijo Carbone, quien agregó que Gastón es medio hermano y forma parte del grupo de imputados como miembro de la organización que lidera Luciano "Lucho" Cantero.
La imputación de mañana apuntará a hechos de "balaceras, usurpaciones, extorsiones y rodea también el negocio del narcomenudeo".