La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe, Ana Laura Gioria, imputó ayer a un joven de 21 años como uno de los autores del homicidio del suboficial de la Policía provincial Pablo Cejas, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. Fue en una audiencia realizada en los tribunales locales, en la que la funcionaria del MPA le atribuyó la coautoría a Jesús Nahuel Almada, por el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Almada se entregó el sábado pasado, luego de que la policía realizara dos allanamientos que ordenó la Fiscalía en dos viviendas ubicadas en Marcial Candioti al 7800 de Guadalupe Oeste y en Neuquén al 6400 de barrio Yapeyú. Minutos después de haberse concretado las tareas que arrojaron resultados negativos, la Fiscalía recibió un llamado en el que se informó que el joven se entregaría en uno de los domicilios allanados.

Según recordó la fiscal durante la audiencia, el homicidio de Cejas se produjo el 17 de julio en la vía pública, en inmediaciones de calle Neuquén al 6400. Alrededor de las 22.30, el suboficial de la Policía mantenía una discusión con otras personas, cuando un hombre cuyas iniciales son MDB y quien continúa prófugo le disparó desde atrás con un arma de fuego e impactó en el cuello del fallecido. Por este motivo, el suboficial policial se desvaneció y, ya caído en el suelo, MDB continúo disparándole.

Por su parte, el joven imputado ayer sustrajo el arma reglamentaria que portaba Cejas y también le disparó. A raíz de las heridas causadas por los disparos efectuados por las dos personas, el suboficial murió en el lugar.

A propósito de la situación legal del recientemente imputado, según se informó, la audiencia de medidas cautelares se realizará mañana jueves.