El próximo sábado 15 de julio tendrá lugar en Avellaneda la primera edición de Sabores Bonaerenses, una gran feria alimenticia y gastronómica organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Con más de ciento cincuenta puestos, foodtracks y shows en vivo, Sabores bonaerenses recorrerá diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires en los próximos meses acercando productos regionales a los vecinos bonaerenses. Es la primera vez que se realiza el tan ansiado evento, y las expectativas son altas. 

“Esta Feria es muy representativa de las producciones bonaerenses y quienes asistan tendrán a su alcance la enorme variedad de productos provinciales. La idea es presentar las distintas producciones que hay en la provincia de Buenos Aires”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. “Todo está referido a alimentos. Y la oferta por supuesto incluye aquellos productos representativos de un lugar y más conocidos por eso, como queso, salame, etc., pero también incluye degustaciones de otras producciones regionales menos conocidas, por ejemplo vinos, aceites de oliva del sudoeste, que no son tan frecuentes de encontrar en los mercados habituales”, agregó el ministro.

Se ofrecerán dulces, embutidos, conservas, salsas, condimentos, miel, lácteos, y bebidas alcohólicas, entre otros alimentos, realizados por a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial. 

Además de los más de ciento cincuenta puestos dedicados a la venta de alimentos producidos por pequeños, medianos y grandes productores bonaerenses, habrán foodtrucks con una amplia oferta gastronómica para los asistentes que quieran pasar la tarde disfrutando la variada cocina producida en la provincia de Buenos Aires.

“Sabores Bonaerenses va a permitir que cada vez más consumidores puedan conocer la gran variedad de alimentos que se producen en la Provincia y disfrutar la calidad de estas producciones, que es ampliamente reconocida”, concluyó el ministro.

La jornada estará acompañada por espectáculos para toda la familia, incluyendo un espacio de cocina en vivo a cargo de Juan Braceli, shows musicales donde tocarán Tita Print, Vale Acevedo y Jésica Mara. Los más chicos podrán disfrutar de distintas actividades especialmente pensadas para ellos, dentro de un espaciio lúdico e inclusivo para todes. 

La Feria se inaugurá este sábado 15 de julio entre las once y las veinte horas en el predio de la Estación Güemes en la localidad bonaerense de Avellaneda. Luego, continuará su recorrido por distintos puntos bonaerenses. El 29 de julio estará en Villa Gesell, el 26 de agosto en Luján y el 14 de octubre en Escobar. La entrada es libre y gratuita en todos los casos.