Un ascensor de un geriátrico del barrio porteño de Almagro cayó este martes por la mañana desde un sexto piso. Al momento del incidente, llevaba seis personas, de las cuales dos resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand. Ambas se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió en el edificio Castro Senior Apart, de 11 pisos, que funciona como un centro para personas mayores. Tras la caída del ascensor, personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba de prevención en la zona fue notificada del hecho y convocó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Diez unidades de emergencias se acercaron al lugar, ubicado en Castro Barros al 90, casi esquina Don Bosco, en donde se montó un operativo y corte de tránsito. También trabajaron Bomberos de la Ciudad, que rescatataron a las seis personas atrapadas dentro del ascenso.

“Un ascensor que bajaba desde el sexto piso pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior, que fueron liberadas”, según el parte oficial de Bomberos.

Cómo están las dos personas heridas

Por el accidente, dos personas resultaron heridas: una mujer de 88 años que vive en el geriátrico, que sufrió una luxación y fractura de tobillo, y una de las enfermeras de la institución, de 50 años, con un traumatismo cervical por el latigazo del freno de emergencia del ascensor. Ambas fueron trasladas por el SAME al Hospital Durand.

Por suerte al ceder el ascensor, fue un descenso controlado, se abrieron los frenos. Eso posibilitó que solo dos de los que habían arriba, un personal de la institución sufra un traumatismo cervical con traumatismo de miembro inferior que trasladamos al Durand, y una abuela de 88 años con una probable fractura del miembro inferior izquierdo”, informó el titular de SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con C5N.

El resto los revisamos y están todos bien, por suerte”, afirmó el funcionario. “Hicimos un trabajo de asistencia rápida pero por suerte no tenemos que lamentar ninguna víctima”, agregó.

Seguí leyendo: