Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo, iniciará este viernes una nueva etapa de su incomparable carrera como futbolista cuando desde las 21 horas de nuestro país debute con la casaca de Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos, ante Cruz Azul, de México, en un cotejo por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023 que disputan 47 equipos de la MLS y del fútbol mexicano y que se jugará en el DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale en la península de la Florida.

La cita no puede pasar inadvertida para nadie que ame al fútbol: Messi, ganador de todos los títulos posibles con el Barcelona de España y con el seleccionado argentino, por primera vez abandonará el territorio europeo, en donde también actuó en Paris Saint-Germain, para llevar su juego deslumbrante a una liga en desarrollo sostenido como lo es la MLS estadounidense.

El supercrack rosarino hizo este jueves su última práctica abierta antes del partido de este viernes. A pura sonrisa, Leo realizó varios movimientos con pelota junto a Sergi Busquets, su amigo y compañero. Messi completó siete entrenamientos con su flamante equipo y a esta altura es muy probable que sume minutos, pero ingresando desde el banco de suplentes. La idea del entrenador Gerardo Martino es no apurarlo y por eso no arrancaría como titular al igual que Busquets, otra de las caras nuevas de la franquicia pertenciente a los empresarios cubanos y anticastristas Jorge y José Más y al exjugador inglés David Beckham.

A pura sonrisa junto a Busquets y bajo la lluvia, Messi se mostró en buena forma para su debut oficial. Practicó el clásico "loco" a una y dos pelotas y desplegó toda su habilidad que sufrieron el volante central, Leonardo Campana, y Kamal Miller. Además, realizó ejercicios de movilidad bajo la atenta mirada de Martino y Beckham.

Inter Miami está último en la MLS, con 18 unidades en la Conferencia Este, y deberá reforzarse mucho más allá de la presencia de Messi. Además de Busquets, se sumarían en los próximos días otro ex Barcelona, como Jordi Alba; de Argentina llegarían Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing); y también interesa el zaguero español Sergio Ramos (libre).