Una de las opciones para visitar en familia en el último fin de semana de vacaciones de invierno es la 135ª Edición de La Exposición Rural (Expo Rural 2023), que está abierta al público hasta el domingo 30 de julio, de 9 a 20 horas, en el predio de La Rural, de Palermo. Las entradas pueden adquirirse online o en la boletería del predio y hay promociones para las familias.

Vacaciones de invierno 2023: ¿qué se puede hacer en Buenos Aires el fin de semana?  

Con más de 4.500 expositores de animales, y más de 400 expositores comerciales, en la muestra -que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina- se puede participar de distintas actividades, desde ver las vacas y caballos de los distintos pabellones, las máquinas agrícolas, participar de los remates de animales o pasear en el "Museo Gaucho". Este año, por la gripe aviar, no se realiza la muestra las aves.

Desfiles y muchas propuesta al aire libre en la Expo Rural 2023. (Foto: NA)

Además de disfrutar de una amplia oferta gastronómica y recorrer paseos de compra de 400 productores regionales. Todas las actividades, día por día, están cargadas en la agenda. 

La entrada puede adquirise tanto de forma online como en la boletería del lugar. Si se compra online, el valor es de $2.300 por persona de jueves a domingos y de $1.900 de lunes a miércoles. En la boletería, en tanto, el costo es de $3.000. Para las familias que adquieran sus entradas de forma online, hay una promoción 4x3

Desfiles de campeones de todas las categorías en la SRA. Foto: NA

Además, la entrada es gratuita para los menores de ocho años, las personas con discapacidad (que deberán presentar un certificado) y los estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA), que deberán presentar la libreta.

Y los jubilados pueden ingresar gratis los lunes y martes y abonando $1.500 de miércoles a domingo.

Actividades para grandes y chicos en esta nueva edición de la ExpoRural. (Foto: NA)

Todas las actividades de la exposición rural

Paseo Federal

Reúne los stands de 14 provincias para que emprendedores y referentes que mueven las economías regionales cuenten sobre su producción, elaboración y venta de productos típicos.

Maquinaria agrícola

Para grandes y chicos, en el Pabellón Azul, se presenta la última tecnología e innovación en tractores, cosechadoras y herramientas del campo, para conocer sus tamaños, colores y formas.

Test Drive 4x4

Presenta las últimas camionetas del mercado en un lugar para demostrar por qué son aliadas del campo. 

La comida es protagonista

Un Patio Gastronómico para descubrir los sabores del país: asados, sanguchería, panchos, hamburguesas,cafés y dulces. Además, a lo largo de los pabellones y espacios al aire libre hay stands con venta de quesos, chacinados, dulces típicos y otras delicatessen.

Para los más chiquitos

La granja al aire libre, el tambo demostrativo y la huerta, son algunos de los espacios más visitados para que conozcan y aprendan de forma didáctica sobre la vida del campo.

Actividades en Pista para toda la familia

Juras, exhibiciones, remates y concursos de las diferentes razas y especies.

Seguí leyendo: