Tras las declaraciones del exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch, quien aseguró ante el Congreso que el país ocultaba un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, las redes estallaron con memes.

Las declaraciones de Grusch se hicieron virales rápidamente luego de revelar ante la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes que el gobierno tenía información sobre actividad "no humana" desde la década de 1930. Aseguró que el país guarda naves de origen extraterrestre y los restos de sus ocupantes, en un lugar secreto.

Esta es la mayor apertura de documentos desclasificados de la historia de Estados Unidos, lo cual ha llevado a un subcomité del Congreso a pedir al Gobierno que informe sobre este tema tras escuchar las declaraciones del exfuncionario. 

Los testimonios provocaron elucubraciones y en las redes sociales no solo se está hablando del tema, sino también haciendo humor con ello.

El humor sobre OVNIS en las redes


Alf, en la tribuna de Chacarita viendo un partido. 

El Administrador de la NASA estuvo en la Casa Rosada

Mientras esto ocurría, Clarence W. “Bill” Nelson, administrador de la NASA, está de visita en la Argentina, y anticipó que a fin de año habrá un documento final sobre posible vida extraterrestre.

"He visto y he hablado con los pilotos de la armada, allá por 2004. Ustedes mismos vieron esos videos que fueron públicos y tomados por los pilotos. Yo hablé con todos y con la gente del Pentágono", sostuvo.

Al respecto, la NASA está preparando un documento final que antes que termine el año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema. "Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento. A fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe”, dijo a los medios argentinos este jueves.

Nelson, junto con el presidente Alberto Fernández, oficializaron la adhesión argentina a los Acuerdos Artemisa de cooperación espacial internacional.

Seguí leyendo: