El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ajustadamente frente a su par de Sudáfrica por apenas un punto, 22-21,en un partido disputado en el Emirates Airline Park, en Johannesburgo. Fue por la tercera y última jornada del Rugby Championship, que más temprano se adjudicó Nueva Zelanda con su victoria ante Australia.

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship, con dos derrotas y un triunfo. Cayeron en Mendoza ante los All Blacks y después vencieron a Australia de visitante en la última jugada.

Los Pumas arrancaron arriba con un penal de Carreras, a los 2 minutos de partido. 6 minutos más tarde otro penal de Santiago Carreras puso el partido 6 a 0 para los argentinos. A los 12, descontó Sudáfrica con un penal. A los 18, un try de los Springboks puso el partido 8-6.

El empuje de los sudafricanos en un scrum derivó en otro try, que fue convertido. un tercer penal de Carreras puso cifras finales al primer tiempo.

En la segunda parte, iban 18 minutos cuando los Pumas avanzaban en una buena contra, arrinconando a los locales. Sin embargo, un pase intercerptado derivó en el tercer try de los Springboks. La conversión completó una jugada de 7 puntos. 

A los 24 minutos llegó el primer try para los Pumas, gracias a una jugada que completó Mateo Carreras. En la última jugada del partido llegó el try de Gonzalo Bertranou. La conversión de Carreras selló la derrota por la mínima.

La semana que viene habrá revancha en un test-match en cancha de Vélez. Después, los Pumas tendrá su partido con España, última parada antes del mundial de Francia, que comienza en septiembre.