El exjugador de la Selección argentina y campeón con la Sub20 en Qatar 1995, Juan Pablo Sorín, posteó este miércoles un mensaje conmovedor para las integrantes del equipo femenino nacional que se quedó fuera del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. "Sobrevivieron y se impusieron a todo", destacó el exdefensor de River Cruzeiro, entre otros clubes. Y puntualizó: "Gracias a ellas hay liga profesional en la Argentina". 

Juampi Sorín expresó en su cuenta de Instagram: "¿Por qué las aplaudíamos y nos rendimos a ellas? Porque vienen de la nada. Muy pocas personas conocen sus verdaderas historias, sus raíces. Por lo que ellas tuvieron que pasar. Hasta hace días, meses, años atrás… Sin condiciones ni gente que las valoraba. Ni hablar de repercusión, tv y redes sociales. Asesores o apoyos, sponsors".

La Selección femenina de fútbol fue eliminada en la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, sin ninguna victoria. Y además, fue el último partido de la figura Estefanía Banini con la Albiceleste.

Y destacó del equipo dirigido por Germán Portanova: "Luchar es la figurita repetida en sus vidas desde muy pequeñas, cuando no existía siquiera el fútbol femenino en los barrios, escuelas o clubes. Sobrevivieron y se impusieron a todo. Y casi como en una carrera contra el tiempo, junto al Cuerpo Técnico y respaldo de la AFA, lograron darle identidad a ese proyecto llamado selección y clasificarse directamente (sin repechaje) y prepararse para un Mundial".

También, el exdefensor de la Selección argentina sostuvo: "Entusiasmaron al público y son referencia de las niñas que hoy agarran el bolso para ir a entrenar soñando ser como ellas. Estamos lejos de ganar un Mundial y nos quedamos con las ganas del sueño de la victoria y pasar a octavos, de ver su mejor versión, como por momentos sucedió en la Copa América. Pero es parte del proceso el aprendizaje. Que viene con cicatrices y dolor. Antes ignoradas, hoy respetadas y empoderadas".

"Son ejemplo de superación y garra"

Con la albiceleste, Sorín disputó tres mundiales: con la Sub 20 en Qatar ’95, y con la mayor: 2002 en Corea y Japón y 2006 en Alemania. Además, escribió libros, siempre mantuvo su costado solidario y es un inquieto comunicador.

Fue el capitán del equipo de la Sub20 campeón del mundo 1995 e hizo un documental sobre esa hazaña: "Érase una vez en Qatar", con su productora ELIS. Y en 2005 publicó un libro "Grandes Chicos" para recaudar fondos con el objetivo de construir dos escuelas en la provincia de Santiago del Estero. 

"Las aplaudimos y alentamos porque son ejemplo de superación y garra. Son desfachatadas y guapas para encarar lo que sea. Y aunque no salió como esperaban/esperábamos nos llenan de valores y energía. Mezcla de juventud que vivió su primera experiencia y guerreras talentosas que se despiden para siempre", escribió en las redes.

Y finalmente, aseguró: "Gracias a ellas hay liga profesional en la Argentina y muchas jugadoras ya juegan en el exterior. Gracias a ellas nos ilusionamos e incluso nos sacamos porque nos demostraron que era posible ganarle a Sudáfrica e incluso empatarle a Italia". 

El exdefensor concluyó: "Orgulloso de las jugadoras, con ellas siempre. Gracias jugadoras sigan cambiando la historia. A seguir evolucionando, corrigiendo y creciendo sin descuidar el terreno ganado. Y a jugar cada vez mejor. Vamos Argentina".

Seguí leyendo: