Las tarifas de servicios eléctricos llegaron este mes, en muchos casos, con números abultados y subas de hasta un 200 por ciento. Así lo explicó este jueves por AM750 Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

En diálogo con La Mañana de Víctor Hugo, el abogado especialista en derecho de consumidores y usuarios explicó que estas subas que “sobrepasan los límites” tiene su origen en los problemas que generaron la segmentación tarifaria, ya que hay boletas de 40 mil pesos para personas que no superaron los 400 kw de consumo en el mes.

Por eso, a quienes, pese a tener el pedido de subsidio, vieron incrementos o recibieron aumentos superiores a los que corresponden, les recomendó hacer la denuncia al ente de control.

No se pueden hacer reclamos colectivos, el reclamo se hace de forma personal, a la empresa o al ente de control, es una irregularidad que afecta al consumidor”, agregó.

Luego, finalizó enfáticamente: “Va a pasar exactamente lo mismo con el gas con la quita de subsidios. Recomendamos urgentemente ponerse en la plataforma de subsidios de la secretaría de Energía para hacer el trámite a quienes sean usuarios que tengan menos de 730 mil pesos de ingresos, hay grandes descuentos”.

Cómo solicitar el subsidio

Para empezar a completar el formulario, es necesario tener a mano el DNI, las boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes.

Luego, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, o acceder a la aplicación Mi Argentina, tocar “completar el formulario” y aceptar que la información que se declara es verdadera. A continuación, seguir los siguientes pasos:

  1. Completar los datos personales, laborales y económicos. Luego, apretar el botón “siguiente”.
  2. Completar los datos de los servicios, primero los de gas y luego los de electricidad en caso de necesitar ambos subsidios. Tanto el número de cliente/cuenta/servicio o identificador de suministro (NIS) como el número del medidor pueden identificarse en la parte superior de cada boleta.
  3. Completar los datos de todos los que viven en el hogar, incluyendo los bienes y los ingresos con los que cuentan.
  4. Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y luego enviará una respuesta al usuario como correo electrónico.

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