Durante todo el mes de agosto, el pueblo chaqueño celebra el 66 aniversario de su provincialización con una agenda nutrida de espectáculos, actividades artísticas, deportivas y culturales, que revalorizan su identidad, su cultura y sus costumbres. En estas primeras semanas, ya se realizaron más de cien actividades en plazas, centros culturales, restaurantes, museos, estadios y cafés. La agenda incluyó recitales, cine garage, teatro, pintura con niños, stand up, expo anime, títeres, ritmos tradicionales, degustación de la tradicional caña con ruda, y una Expo de vinos con la participación de más de 1500 personas.

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, remarcó la importancia de celebrar el crecimiento de Chaco y destacó el compromiso y la labor de “todos lo que han trabajado para lograr tales resultados”. “Potenciamos una celebración que reivindique la identidad de nuestro lugar y la apertura de nuestra comunidad”, expresó el mandatario.

En el marco de los festejos por los 66 años de la provincia, que se extenderán durante todo el mes, mañana se llevará a cabo una celebración especial por el Día del Niño, en el Parque de la Democracia, donde participarán múltiples artistas, se realizarán talleres artísticos de pintura y dibujo, juegos didácticos y feria de autor. También habrá una opción para los adultos que podrán disfrutar de una feria de cerveza artesanal y espacios gastronómicos. La grilla completa de “Chaco Festeja Agosto” puede consultarse en  www.paraencontrarnos.com.

Además, la provincia ya se prepara para el próximo “Encuentro Regional del Teatro” (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones).