El arquero titular de Racing, Gabriel Arias, volvió a realizar trabajos en campo este domingo mientras se recupera de una dolencia muscular, con el objetivo de regresar al puesto en la revancha del próximo jueves ante Atlético Nacional.

La presencia del neuquino nacionalizado chileno en el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores es difícil, aunque desde el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fernando Gago lo van a esperar hasta último momento.

La derrota 4 a 2 en Medellín y los problemas defensivos hicieron que Gago necesite de todos sus futbolistas destacados, y el arquero de la Selección chilena es uno de los máximos referentes, en especial en la zona baja del campo.

Arias, de 35 años, sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha el 28 julio en la entrada en calor antes de la derrota 2 a 1 ante River Plate, por la última fecha de la Liga Profesional.

El período de recuperación del arquero es de dos semanas, lapso que se cumplirá justo un día después de la revancha ante los colombianos, por lo que en caso que no llegue en buenas condiciones, Gago volverá a optar por Matías Tagliamonte.

En otro orden, el entrenamiento matutino comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, siguió con rondos de posesión y movimientos tácticos ante un combinado de juveniles. Los futbolistas Emiliano Insúa y Nicolás Reniero trabajaron en campo, el extremo colombiano Johan Carbonero hizo tareas aeróbicas alrededor de la cancha, mientras que Juan Nardoni llevó a cabo trabajos en kinesiología por la lesión en el bíceps femoral derecho sufrida en el partido de ida jugado en Medellín.

El plantel volverá a los entrenamientos este lunes desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing disputará el partido de vuelta contra Atlético Nacional de Colombia el próximo jueves 10 de agosto desde las 21 en el estadio Presidente Perón.