El argentino Benjamín Cremaschi anotó el segundo gol del Inter Miami de Lionel Messi en el empate 4 a 4 de ayer domingo frente a Dallas por los octavos de final de la Leagues Cup en el Toyota Stadium. La historia del joven futbolista de 18 años que juega a las órdenes de Gerardo Martino.

El gol de Cremaschi vs Dallas

Lionel Messi recibió la pelota en la medialuna del área, se acomodó y le puso un magnífico pase filtrado a Jordi Alba que picó por la izquierda. El lateral español, casi desde el fondo de la cancha, tocó atrás para el ingreso de Benjamín Cremaschi, que abrió su pie derecho y con el borde interno de su botín la clavó arriba al medio para poner el 2-3 parcial. Luego le tocó patear el último penal para definir la tanda, y lo hizo de muy buena manera: la puso abajo al palo izquierdo del arquero, que se tiró a su derecha. 

“Estaba bastante nervioso, pero desde el momento en que me dijeron que iba a patear el quinto penal dije que iba a ir abajo a la derecha. Por suerte se me dio. Es un orgullo. Estoy muy contento por cómo terminó el partido y cómo lo remontamos, cómo entré para marcar una diferencia. Es un sentimiento lindo. Ahora quiero celebrar con mis compañeros”, sostuvo el joven tras el partido, para luego rematar con un "estamos para ser campeón".

¿Quién es Benjamín Cremaschi?

Benjamín Cremaschi es un volante central que nació el 2 de marzo de 2005 en Miami y que juega en el Inter Miami de Lionel Messi. Jimena Lara y Pablo Cremaschi, madre y padre respectivamente, ambos mendocinos, se instalaron en Estados Unidos en 2002, por temas laborales, junto a sus hijos Juana y Segundo, de 2 y 1 año. Pablo es un exrugbier que surgió del club Los Tordos de Mendoza e incluso fue jugador de Los Pumas entre 1992 y 1995.

De hecho, el joven Cremaschi comenzó a jugar al rugby en el Key Biscayne Rugby Rats, el club que su padre fundó, aunque finalmente acabaría por decantarse por el fútbol. A los 14 años pasó a la Weston Academy y en 2021 llegó al Inter Miami II (Sub-17).

En las juveniles del club de David Beckham su rendimiento fue destacado: lo incluyeron en el equipo MLS Next All-Star —en el Juego de Estrellas, Cremaschi anotó el gol del empate para la posterior victoria para el equipo del Este—. Ese plantel lo dirigía Fernando Higuaín, exfutbolista y hermano mayor del Pipa.

El volante también sobresalió en la MLS NEXT Pro con Inter Miami II, debutando como profesional y sumando 5 goles y 1 asistencia en tan solo 743 minutos de juego en 13 partidos disputados, ocho de ellos formando parte del once inicial.

Estas actuaciones le valieron la convocatoria a la selección Sub-19 de Estados Unidos, en la que jugó 3 partidos y metió 2 goles. Incluso entrenó, junto a la Sub-20, como sparring de la selección mayor estadounidense de cara al Mundial Qatar 2022.

En diciembre de 2022 fue convocado por Mascherano en una concentración previa al Sudamericano Sub-20 2023, pero finalmente no fue parte de la lista definitiva. 

Esta temporada lleva 30 partidos jugados —alternados entre titular y suplente— en los que lleva 2 goles y 5 asistencias en un total de 1859 minutos.

Seguí leyendo