El Mundial femenino completará sus octavos de final este martes con los cruces tempraneros entre Colombia y Jamaica, desde las 5 de la mañana, y Francia y Marruecos, desde las 8; partidos que podrán verse por la señal televisiva DSports.

Colombia, con la piba superpoderosa Linda Caicedo (18 años), es la única selección sudamericana que pudo sobrevivir a la fase de grupos y dirimirá su suerte ante la sorprendente Jamaica, que pasó de ronda con la excepcional marca de un gol a favor y cero en contra, eliminando en su último partido (0 a 0) nada menos que a Brasil.

De este lado del cuadro espera Inglaterra, que este lunes tuvo la buena suerte de su lado para eliminar a Nigeria tras igualar sin goles en tiempo regular y extra. Las europeas tuvieron de aliado al travesaño, que las salvó en dos ocasiones, y supieron aguantar luego de la expulsión de una de sus figuras, Lauren James a los 86 minutos. Luego, en los penales, Nigeria falló sus dos primeras ejecuciones y se condenó al 4 a 2 final a favor de las inglesas.

Francia y Marruecos, en tanto, definirán al rival de Australia, una de las anfitrionas del Mundial, que este lunes derrotó 2 a 0 a Dinamarca para meterse en cuartos de final.

La otra llave de cuartos de final ya está definida y tiene de un lado a España vs. Países Bajos (jueves 10 a las 22) y del otro a Japón contra Suecia (viernes 11 a las 4:30).