El manager de Instituto, Diego Klimowicz, expresó ayer su disconformismo con la programación del partido de mañana de Copa Argentina ante River, debido al escaso tiempo de trabajo del plantel cordobés durante la pretemporada. “No estaba en los planes jugar contra River, nos avisaron la semana pasada. El que toma la decisión de jugar es River, y estamos más enojados con River que con la AFA. Es un tema de predisposición”, afirmó el ex delantero del club por la señal de TyC Sports. Y agregó: “Ni siquiera hicimos a tiempo en la pretemporada de jugar amistosos y vamos a debutar contra River, es una locura”.

El fastidio de Klimowicz y de Instituto se incrementó luego de la postura que tomó el jueves Boca, al aceptar el pedido de postergación de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que también está en la misma situación que Instituto y debía enfrentarlo el miércoles próximo, en Mendoza.

“La semana pasada dijimos que no podíamos jugar porque no hacíamos a tiempo con los refuerzos”, argumentó. Con el partido ya programado, Instituto enfrentará a River, en Mar del Plata, desde las 21.10, en búsqueda de los octavos de final de Copa Argentina, y sin haber disputado un amistoso de pretemporada.