La serie que dirige Ariel Winograd sobre el ex presidente Carlos Saúl Menem, Síganme, avanza a paso firme. Esta semana se filtraron imágenes del rodaje de la producción de Amazon Prime Video desde la provincia de La Rioja, de donde es originario el protagonista de la política en la década de los '90.

La miniserie de ocho capítulos estará basada en la primera presidencia del exmandatario, por este motivo es que dos de los capítulos se filmaron en La Rioja.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el actor Leonardo Sbaraglia, quien encarna al político liberal, viajó junto al resto del elenco y el equipo de producción a la provincia del noroeste del país y estuvo en el Aeródromo de Anguinán, en la zona de Chilecito.

La producción de Amazon Prime Video llegó a La Rioja para rodar una escena de "Síganme". (Foto: NA)

Tal como se puede apreciar en las imágenes que se hicieron virales, el rodaje ocurre en una terminal de aeropuerto de La Rioja, y el actor que interpreta al ex mandatario baja de una avioneta blanca para subirse a un auto Mercedes blanco.

Un auto Mercedes forma parte del rodaje de la serie. (Foto: NA)

Las primeras fotos del protagonista llamaron mucho la atención por su asombroso parecido. Sbaraglia se rapó la cabeza y comenzó a usar peluca para adoptar la imagen que el ex presidente tuvo en las décadas del ’80 y del ’90.

Guillermo Arenago, otro de los actores que está en La Rioja, le contó a un medio local que interpreta a uno de los dos asesores del ex presidente: “Tenemos muchas expectativas, este es el final de la serie, venimos filmando hace dos meses y medio”, expresó.

Leonardo Sbaraglia encarna a Carlos Saúl Menem. (Foto: Télam)

Terminar aquí es un plus, tenemos muchas ganas de conocer la provincia. Estaremos aquí hasta el sábado”, remarcó Arengo, entusiasmado con esta propuesta que próximamente se podrá ver en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

“Con carisma se nace, el poder se construye. La serie del hombre que marcó la Argentina de los 90, Menem, inició su rodaje”, fue lo que indicó la productora que se encarga de la grabación de los seis capítulos de la serie.

La serie será dirigida por Ariel Winograd. (Foto: NA)

El proyecto cuenta con el aval de Zulemita Menem, pero no de otros familiares como Carlos Nair Junior (hijo del ex mandatario) y la hija de Carlitos Junior y nieta del ex presidente, Antonella Menem.

Para su rol, Sbaraglia se puso en contacto con Zulemita, con el fin de poder aportar más elementos a su personaje. La serie contará los comienzos de Menem en la militancia y su función pública en La Rioja hasta su desempeño en la Casa Rosada.

Seguí leyendo: