Racing tendrá una misión difícil pero no imposible. Con una desventaja de dos goles, el conjunto de Avellaneda recibirá este jueves a Atlético Nacional de Medellín en busca de continuar en carrera en la Copa Libertadores. En la ida, el conjunto colombiano se impuso 4 a 2, por lo que la Academia debe anotar al menos dos tantos para tener chances de avanzar a los cuartos de final. El encuentro arrancará a las 21, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por Fox Sports.

Con la derrota sufrida en la ida del jueves pasado en Medellín, Racing está obligado a ganar por tres goles para lograr el boleto para la siguiente ronda. Un gol de diferencia menos llevará la definición a los penales. A los visitantes les alcanza hasta perder por la mínima. Si bien la diferencia futbolística entre ambos equipos no fue tan grande, los errores defensivos de Racing provocaron una caída que dejó la serie muy cuesta arriba.


Para recibir a los colombianos, Fernando Gago no podrá contar con el mediocampista Juan Nardoni (lesión en el bíceps femoral derecho) por lo que Nicolás Oroz podría bajar a la zona media que completarán Aníbal Moreno y Jonathan Gómez. En tanto, Gabriel Arias, quien se encuentra casi recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó del partido de ida, podría volver al arco en reemplazo de Matias Tagliamonte.

El arquero del seleccionado chileno no está al cien por ciento de sus condiciones físicas, pero su intención es estar en el once inicial por lo que en caso de ser necesario sería infiltrado para formar parte del equipo titular. En el lateral derecho de la defensa, Facundo Mura dejaría su lugar para el ingreso del juvenil Tobías Rubio o del uruguayo llegado en este mercado de pases, Gastón Martirena.

Además, el delantero colombiano Roger Martínez y el juvenil Agustin Ojeda se perfilan para estar desde el arranque. El flamante refuerzo ingresará por Maximiliano Romero, mientras que Ojeda ocuparía el lugar que deja vacante Oroz por pasar al mediocampo.