Agustina Kuhn, la joven de 17 años que esta madrugada murió al caer al vacío desde la ventana del hotel donde se alojaba en Mar del Plata, en viaje de egresados, fue accidental, al haber realizado "una mala maniobra", ya que, en principio, no hay indicios de que pudo haber sido empujada, según confirmó el fiscal Leandro Arévalo.

"Todo hace presumir que se trató de una mala maniobra de la adolescente al intentar sentarse sobre un balcón de la habitación en la que se encontraba junto a otros compañeros", aseguró el fiscal. Aunque todavía se esperan los resultados de la autopsia, pericias realizadas en el lugar, el análisis de celulares y testimonios.

"Hasta el momento tenemos que los chicos fueron a un local nocturno de la zona de Playa Grande, a su regreso se mandaron mensajes y algunos decidieron juntarse en una habitación que tiene una especie de balcón en el octavo piso del hotel. En un momento, la joven se sube al balcón y por una mala maniobra o pérdida del equilibrio cae al vacío", detalló Arévalo. 

De acuerdo a los testimonios que tiene la Fiscalía, uno de sus compañeros llegó a decirle "¡Guarda!", cuando vio que se estaba subiendo al balcón. Pero no pudo agarrarla.

Según la información, hay resultados preliminares que no ponen duda el consumo de alcohol en los momentos previos a la caída, informó el portal 0223.com

En tanto, en estas horas la familia trasladará el cuerpo hacia Mercedes, y el viaje se haría vía aérea, a través de un avión especialmente acondicionado, según lo dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La adolescente estaba pasando sus últimas horas de viaje de egresados en esa ciudad, con sus compañeros del colegio San Antonio de Padua, de la ciudad bonaerense de Mercedes. 

La última foto que Agustina Khun publicó en sus stories de Instagram.

Cómo ocurrió la tragedia

La tragedia ocurrió minutos después de las 5 de la madrugada de este viernes en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia 2235, de la ciudad balnearia del partido de General Pueyrredón.

De la investigación, que lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo, se desprende que el grupo de egresados y sus responsables habían regresado al hotel luego de permanecer en un boliche. Se trataba de la última jornada en que los jóvenes permanecerían en esta ciudad.

En un momento, la adolescente -cuya identidad aún no trascendió- cayó al vacío por una ventana de la habitación desde el octavo piso, a un patio interno y falleció en el acto. Tras un alerta al 911, personal de una ambulancia del SAME llegó al lugar y constataron que la estudiante estaba sin signos vitales.

Desde la fiscalía indicaron que la causa está caratulada como "averiguación de casuales de muerte", ya que se debe establecer si la estudiante, en el momento del hecho, estaba sola o acompañada por alguno de sus compañeros, aunque todo indicaría que estaba sola y que se trató de un accidente.

La adolescente que se encontraba en Mar del Plata por el viaje de egresados con el resto de sus compañeros, era alumna del colegio San Antonio de Padua de Mercedes, e integraba un contingente que hoy regresó rumbo a su ciudad.

Seguí leyendo: