Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell saldrán por primera vez de la cárcel de Melchor Romero para apelar las sentencias dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores el pasado 6 de febrero en una audiencia presencial.

Los jóvenes serán trasladados desde la prisión hasta la Cámara de Casación bonaerense ubicada en la ciudad bonaerense de La Plata, donde a partir de las 11:00 van a "detallar lo que ya se hizo por escrito" frente a los jueces de la Sala II Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño.

El abogado que representa a los rugbiers, Hugo Tomei, buscará que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, condenados a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”, sean encontrados culpables por el delito de homicidio en riña”.

Por otra parte, el letrado solicitará que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho, queden absueltos.

La familia de Fernando y los rugbiers vuelven a verse las caras

En la misma audiencia estarán presentes la fiscalía y la querella que en sus apelaciones solicitaron que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi también sean encontrados culpables por el homicidio.

A pesar de que se trata de una audiencia clave, que conlleva un recuerdo latente de uno de los casos más resonantes del país, la defensa de la familia de Fernando sostiene que se trata de una auditoría que corresponde con el proceso penal que tiene un detenido.

La familia de Fernando Báez Sosa se reencuentra este martes con los ocho rugbiers encarcelados pro el crimen. (Foto: Telam)

Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”, explicó a Noticias Argentinas el abogado Fernando Burlando, quien formó parte de la defensa de los padres de Báez Sosa, Silvino y Graciela.

Sin embargo, indicó que, a pesar de que volverán a ver la cara de los chicos que asesinaron a Fernando, no será peor que lo que vivieron durante el juicio: “Ahí vieron cómo mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”.

“Va a ser una audiencia más formal donde no creo que exista ningún tipo de exceso de las partes. Espero que la transiten de la manera más leve tanto Silvino como Graciela”, manifestó Burlando.

Al ser consultado sobre la realización de dicha audiencia, el abogado se mostró conforme y expectante: “Está bien que transitemos los distintos pasos procesales para llegar a una condena firme, tienen ese derecho y está bien que lo utilicen”, cerró.

Seguí leyendo: