Declaraciones de Héctor Recalde
"Hay un desprecio a los principios republicanos"
Advirtió que se vivió una "semana de terror republicano" debido a las irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO y la suspensión mediante un ardid del camarista Eduardo Freiler, por parte del Consejo de la Magistratura. "Estamos en el camino de no tener más seguridad jurídica", alertó.
Imagen: Télam

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Héctor Recalde, advirtió hoy que se vivió una "semana de terror republicano" a causa de las irregularidades en el recuento de votos en las PASO y la suspensión del camarista Eduardo Freiler, por parte del Consejo de la Magistratura.

"Fue la semana del terror republicano, con lo que pasó el 13 (en el recuento de votos de las PASO) y lo que pasó en el Consejo de la Magistratura; estamos en el camino de no tener más seguridad jurídica, y es lo que yo llamo una República devaluada", alertó el dirigente en contacto con radio Cooperativa.

Recalde calificó como "un ardid" la maniobra contra Freiler, ya que "el Consejo de la Magistratura, sin estar integrado por todos sus miembros, aprovechó para mandar a juicio a un magistrado", en lo que definió como "un desprecio a los principios republicanos". 

Además, recordó que "se lo acusó por enriquecimiento ilícito, y la Justicia dijo que era inocente", por lo que "no se lo puede volver a juzgar", con lo cual afirmó que "tenemos un Poder Judicial hostigado por el Gobierno".

Por otra parte, aseveró que "todo el triunfalismo que exhibió el Gobierno durante las elecciones fue un show, porque dos de cada tres personas votaron en contra de este plan económico" en las primarias.