Familiares de Alan Rivero, el joven que según denunció su familia fue atropellado por un patrullero en diciembre de 2021, convocaron a una movilización para reclamar "mayor celeridad de la justicia". Este miércoles harán una conferencia de prensa en el Centro de Justicia Penal, a partir de las 10. “A mi hijo lo asesinaron el 19 de diciembre de 2021, fue atropellado por un patrullero. Convocamos a esta movilización para pedir que comience el juicio”, dijo su madre en LT8.

Alan Rivero trabajaba en una heladería del casino, no tenía antecedentes penales y fue atropellado tras una salida con amigos. Según relataron en su momento los familiares, Alan viajaba en moto por Ovidio Lagos junto con varios amigos, y al ver el patrullero se adelantó, comenzando una persecución del patrullero hacia su moto puntualmente, publicó en su momento este diario. Los amigos que iban en otras dos motos los siguieron y filmaron luego del momento en que fue embestido en la zona de Lagos y Circunvalación.

Desde Fiscalía dijeron por aquellos días que la versión oficial hablaba de que el joven hacía pruebas de destreza con la moto cuando fue visto por un patrullero que comenzó a perseguirlo.