Las repercusiones por las actitudes de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, durante la final del Mundial femenino no cesan, ya que muy poca gente quedó conforme con las disculpas presentadas por el dirigente. Ahora la que cuestionó con firmeza a Rubiales fue Megan Rapinoe, estrella del seleccionado estadounidense campeón olímpico y del mundo, y elegida mejor jugadora de la FIFA en 2019, que consideró que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) muestra un profundo nivel de misoginia y sexismo.

"Hubo una imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en la RFEF con Luis Rubiale agarrándose la entrepierna. ¿En qué mundo al revés vivimos? En un escenario en el que deberías estar celebrando el título, Jenni Hermoso fue físicamente acosada por esa persona", dijo Rapinoe, de 38 años al medio estadounidense The Atlantic.

La polémica y el escándalo estalló tras la final del mundial femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda, ganado por España en la final ante Inglaterra el pasado domingo, cuando Rubiales le dio un beso en los labios a Hermoso, jugadora del equipo ibérico, en la premiación. Como si fuera poco, Rubiales se tomó los genitales al gritar el gol de de España, convertido por Olga Carmona y que estableció el 1-0 definitivo, pese a que tenía a su lado a la Reina de España.

"Lo ocurrido me hizo pensar en todo lo que tenemos que aguantar. Piensen en el peso que tuvo que soportar la selección española. Algunas jugadoras que se plantaron el año pasado siguen sin estar en el equipo" señaló Rapinoe, quien en Oceanía jugó su último mundial.