A Rodrigo Aliendro lo persigue la mala suerte con las lesiones desde que llegó a River. Este miércoles se confirmó que el mediocampista millonario estará cerca de dos meses afuera del equipo como consecuencia de la luxación y el traumatismo del hombro izquierdo que sufrió en el segundo tiempo del partido ante Argentinos.

El cuerpo médico de River informó que el golpe sufrido por el exfutbolista de Colón en La Paternal le provocó la ruptura completa del tendón del pectoral mayor. Con ese diagnóstico confirmado, el club indicó que el jugador inició un tratamiento de rehabilitación fisio-kinésica que demandará de 4 a 6 semanas de entrenamiento diferenciado.

La lesión de Aliendro por un tiempo prolongado se suma a la de Paulo Díaz -esguince de ligamento en la rodilla derecha- y Leandro González Pírez, con una metatarsalgia, que ya no jugaron ante Argentinos el fin de semana.

Según trascendió desde el cuerpo técnico, las lesiones no son de gravedad pero quieren cuidar a los futbolistas al menos para que puedan tener tiempo de recuperación hasta el parate de la fecha FIFA luego del partido ante Vélez del 3 de septiembre en Liniers. De esa manera, los lesionados van a poder jugar recién ante Arsenal el fin de semana del 17 de septiembre o en el amistoso que se programó para el 9 del mes que viene en la ciudad de San Nicolás ante la Universidad Católica.

La idea del entrenador Martín Demichelis es que el equipo tenga rodaje ya que será un semestre con pocos partidos por las eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores y además del amistoso es posible que haga prácticas a puertas cerradas contra el selectivo de River. Es que -como mucho- el equipo jugará 20 partidos hasta fines de diciembre y en octubre hay otra fecha FIFA, por lo que Demichelis necesita que los futbolistas que no van a jugar seguido puedan estar en ritmo de competencia.

Con este panorama, el plantel se entrenó por a mañana en el predio de Ezeiza de River Camp de cara al partido del domingo ante Barracas Central a las 21:00 en el estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

En relación a ese partido, el DT va a mantener a la defensa ya que tiene a los centrales titulares lesionados y se dará el regreso a la titularidad de Enzo Pérez en lugar de Aliendro tal como sucedió ante Argentinos el domingo. Si bien el equipo se conocerá horas antes del partido, al menos por lo que hizo en la primera parte del año, Demichelis no hará grandes modificaciones y se mantendrá la formación que eligió para jugar en la Paternal con el regreso de Nicolás de la Cruz, que quedó fuera de los concentrados por la fiebre. De jugar el volante uruguayo, los que pueden salir son Agustín Palavecino o Matías Kranevitter, titular por la ausencia del capitán Enzo Pérez que no llegó bien al partido del domingo por una lesión y arrancó en el banco.

La llegada de Boselli

El defensor central uruguayo de Defensor Sporting Sebastián Boselli llegará este a Buenos Aires para sumarse al plantel "millonario" como nuevo refuerzo tras el acuerdo sellado entre los clubes por 3,5 millones de dólares, por el 70 por ciento de los derechos económicos de la ficha del jugador.

El zaguero central, de 19 años, reciente campeón mundial con el seleccionado Sub 20 de Uruguay, y con apenas una veintena de partidos en primera, tiene previsto realizarse la revisión médica y luego firmar su contrato por cinco temporadas, hasta diciembre del 2028, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares, según informaron desde ambas partes.

Boselli, categoría 2003, jugó el fin de semana en el debut de su equipo en la liga uruguaya ante Fénix y es uno de los jugadores elegidos por Marcelo Bielsa para la renovación de la selección "charrúa", y ya lo convocó para los amistosos previos al inicio de las eliminatorias sudamericanas.