El invierno llegó y el consumo de gas suele elevarse con las bajas temperaturas. Se acordó tarde, ya pasaron dos meses del período más frío del año, pero igual el ministro de Energía, Juan José Aranguren lanzó su campaña radial para bajar el consumo de calefacción. Parece broma pero una vez más un miembro del gabinete supera la ficción. 

“Los argentinos consumimos más gas del que producimos. Ya estamos trabajando para solucionar el problema, pero las obras llevan tiempo. ¿Cómo podemos ayudar? Ese buzo de egresados que guardás desde el 94 o esas pantuflas patas de monstruo pueden ahorrar gas. Porque si nos abrigamos un poco dentro de casa, reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte gas a nadie. También podemos ahorrar gas poniéndole burletes de goma a puertas y ventanas. Cuidemos juntos el gas. Ministerio de Energía y Minería, Presidencia de la Nación”. Así dice uno de los spots radiales que el ministerio a cargo del ex CEO de Shell puso en circulación.

 "Los argentinos consumimos más gas del que producimos. Ya estamos trabajando para solucionar el problema, pero las obras llevan tiempo. ¿Cómo podemos ayudar? Ese buzo polar que te queda enorme o la mantita de la abuela pueden ahorrar gas", dice otro aviso. “Porque si nos abrigamos un poco dentro de casa reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte el gas a nadie”, justifica. Y además sugiere: “También podemos ahorrar gas apagando o dejando en piloto la estufa de los ambientes que no se están usando”.

Los spots salieron al aire en las últimas horas y despertaron críticas por lo insólito de la propuesta. Si hay miseria, que no se note.