Con una imagen sonriente de los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano el Gobierno convocó a una transmisión en vivo a través de Facebook, donde los funcionarios a cargo de los ministerios de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos prometieron “contestar en vivo” las consultas de los usuarios. El objetivo era contestar preguntas sobre “sobre la lucha contra el narcotráfico y la nueva Ley de Flagrancia”, pero en las redes los usuarios se autoconvocaron para hacer una única pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

“En vivo contestamos tus preguntas”, esa fue la leyenda que eligieron desde la cartera que conduce Garavano para acompañar la foto a pura sonrisa que convoca a la conferencia. La respuesta, en Facebook y Twitter fue instantánea. En pocas horas, el post de Facebook superó los 400 comentarios que exigían explicaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado. 

Además de la preguntar por el paradero del joven, muchos usuarios pidieron explicaciones por la actuación de la Gendarmería en la represión a la comunidad, la divulgación de la identidad del testigo protegido, las contradicciones en las explicaciones oficiales y hasta pidieron la renuncia de la ministra Bullrich.

En Twitter, en cambio, la cita a la conferencia cosechó 1.200 respuestas. Por el límite de los 140 caracteres que impone dicha red social, los usuarios se limitaron a preguntar: ¿Dónde está Santiago Maldonado?