Argentinos y Atlético Tucumán empataron 2 a 2 en un partido entretenido jugado en La Paternal, con varias polémicas y sobre una cancha muy mojada. El Bicho, que venía de sufrir la sorpresiva renuncia de Gabriel Milito, llegó a los 4 puntos mientras que el Decano suma 3 en la Zona A. En la tabla anual, el local tiene 44 unidades (10º, en puesto de Sudamericana) mientras que la visita suma 40 (14º).

Cristian Zarmattén, exvolante con pasos por Argentinos, Huracán y Colón en el fútbol argentino, tomó la conducción del Bicho tras la salida de Gaby Milito entresemana y disfrutó de sus dirigidos durante la primera parte.

Argentinos se puso en ventaja a los 34 minutos gracias a un penal del paraguayo Gabriel Ávalos, tras un tenue agarrón de camiseta dentro del área que el árbitro Germán Delfino no dudó en señalar. Poco después, a los 39, el delantero Luciano Gondou metió un gran cabezazo para el 2-0 local.

Gondou, comprado a Sarmiento en este mercado de pases, ya llegó a los cuatro goles en la Copa de la Liga.

Pero en la segunda parte todo cambió y en apenas un instante. En una pelota aparentemente fácil, Argentinos se complicó la vida: el defensor Di Césare tomó de la camiseta a Mateo Coronel mientras el arquero Alexis Martín Arias saltaba a tomar el pelotazo. El central se quedó en el piso reclamando un codazo de Coronel, pero terminó dándole tiempo al VAR para revisar la jugada y, luego de la revisión final de Delfino, al árbitro no le quedó otra que señalar penal.

El propio Coronel, a préstamo en Tucumán desde el Bicho, puso el 1-2 y cuando había pasado sólo un minuto también marcó el gol del empate 2-2, con un lindo cabezazo que encontró mal posicionado al arquero.

Coronel, de 24 años, llegó a Atlético a mediados de 2022 y su préstamo vence a fines de este año. Lleva 14 goles en 48 partidos en Tucumán.

Con este resultado, Argentinos ganó apenas uno de sus últimos siete partidos (dos empates y cuatro derrotas). En ese lapso, el equipo quedó eliminado de la Libertadores (ante Fluminense) y de la Copa Argentina (ante San Martín de San Juan, lo que detonó la salida de Gabriel Milito).


Por el lado del Decano, la igualdad sirvió para estirar el notable invicto que llevan los tucumanos. Atlético no pierde desde hace nueve partidos (cinco triunfos), seguidilla que arrancó con el último partido como DT de Lucas Pusineri (1-0 a Unión) y siguió con la llegada de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Vale destacar también que el 2 a 2 significó el fin de una valla invicta de ocho juegos para los tucumanos.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Banfield y Atlético recibirá a Barracas Central.