Finalmente, el Barcelona sacudió el mercado europeo con la compra de Ousmane Dembélé. El francés es la adquisición más cara en la historia de los catalanes: 150 millones de euros para el Borussia Dortmund de Alemania.

El club español entra en la historia de los pases por dos casos resonantes en quince días. Primero fue la ida de Neymar al París Saint-Germain, que pagó la cláusula de rescisión de 22 millones de euros, y ahora con la adquisición de Dembelé, la segunda más cara de la historia.

El delantero francés tiene 20 años y se convirtió en las últimas temporadas en uno de los más preciados del mercado. El Barcelona le echó el ojo cuando, en medio de la pretemporada, y en forma intempestiva, se produjo la salida de Neymar. Se inició en el Stade Rennais de Francia y el año pasado llegó a Dortmund, donde hizo 10 goles y 22 asistencias en 50 partidos.

Este jueves hubo una reunión decisiva en Mónaco, y todo apunta a que el anuncio formal será mañana. La operación se cerró en 105 millones de euros por el pase, a lo que hay que sumar cerca de 40 millones en otros gastos. Hace un año, los catalanes pujaron por el delantero que dejó Francia a cambio de los 15 millones que pagó el Dortmund. El club blaugrana había ofertado 12 millones.

Mientras tanto, no hay novedades sobre el eventual arribo de Ángel Di María al equipo de Lionel Messi. La llegada del argentino dependería de otro pase rutilante: el de Kylian Mbappé, una de las joyas del fútbol europeo, del Mónaco al París Sant-Germian, donde juega el argentino. Los monegascos tasaron en su momento a la joven estrella en 190 millones. Si la operación se concreta, el Barcelona desembolsaría unos 50 millones de euros por el rosarino.