El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, confirmó este miércoles que anoche se avanzó tanto con la oficialización del decreto que subió el piso del Impuesto a las Ganancias y se presentó de manera formal el proyecto de ley en la Cámara Baja para que se debata su modificación en el Congreso.

Entrevistado por AM750 Martínez se refirió a la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, y cargó contra la oposición por su reacción “tuitera”. Marcando su abierta contradicción —pasaron de pedir que se saque el impuesto a criticar esta decisión en pocas horas— aseguró que “es un despropósito lo que hacen”.

Grupo Octubre · Germán Martinez: "Es un despropósito la altura de la oposicion"

Las primeras reacciones fueron negativas por parte de la oposición. Se han expresado. Aquellos que la semana pasada pedían que Massa avanzara rápido, ahora dicen que es un mamarracho y no hay por qué tratarlo. Me parece que es un despropósito lo que están haciendo. Están cometiendo un grave error”, se lamentó.

A lo que añadió: “Cuando se tratan estos temas, uno puede verse tentado a pensar en la chiquita, en la política más mezquina, en los posicionamientos partidarios, pero estamos discutiendo si un colectivo de trabajadores tienen un cambio trascendente. Esperamos que podamos empezar a discutir con mayor nivel de profundidad”.

Cuándo podría tratarse en Diputados la modificación de Ganancias

Martínez explicó por La García que a las 23 hs de este martes entró a Diputados el proyecto de Ley por el que se producen los cambios en el sistema del Impuesto a las Ganancias.

Luego de esta formalidad, este miércoles el proyecto tendrá giro a las comisiones. Así, se va a convocar para el jueves a la Comisión de Presupuesto para comenzar el tratamiento con presencia de funcionarios y representantes del movimiento obrero.

La intención, aseguró, es que el lunes se pueda tener otra reunión de Presupuesto para firmar dictamen. Mientras tanto, tienen que definir el temario de una sesión que proyectan para el próximo martes al mediodía.

Tenemos hasta el viernes para definir el temario de esa sesión. Estamos trabajando en eso. Pero preferiría ser cautos respecto a la información”, dijo sobre el proyecto de ley.