El PAMI anunció una ampliación del Programa Alimentario para jubilados y pensionados, que aumentará en su valor y llegará más personas.

La decisión, explicó la titular del Programa, Luana Volnovich, se tomó en el marco de la serie de medidas anunciadas por Sergio Massa con el objetivo de “reforzar el bienestar de los argentinos”.

En este contexto, por AM750, sostuvo que el pago extraordinario de este programa pasa de $10.000 a $15.000.

Además, detalló que se ampliará el programa a 2.967.000 beneficiarios para los pagos de septiembre, octubre y noviembre.

Quiénes recibirán este beneficio

“Significa que todos los afiliados de PAMI que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber y medio, sin el bono, automáticamente se incorporarán al programa y percibirán $15.000 extra en septiembre, octubre y noviembre”, afirmó.

En tanto, detalló que los beneficiarios lo van a recibir con su haber, ya que se va a pagar con un ítem extra. Es decir, en la fecha habitual del calendario de pagos.

Cómo anotarse para el refuerzo del Programa Alimentario

Sobre cómo anotarse al refuerzo del Programa Alimentario, dijo: “No hay que hacer ningún otro trámite. Cuando te afilias al PAMI formás parte del programa de medicamentos gratis. Ahora, de forma automática, sos parte del Programa Alimentario”.

Qué es el Programa Alimentación del PAMI

El Programa Alimentario es una medida histórica, que existe desde 1992, pero que tenía un universo de beneficiarios muy reducido.

En la pandemia se renovó en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados.