Una mujer fue detenida por la Policía tras detectarse que en un piso de un edificio del barrio porteño de San Telmo tenía montado un invernadero con plantas de marihuana.

El allanamiento fue realizado en un departamento de la calle Carlos Calvo 300, cuando los detectives de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, descubrieron cien plantines dentro de un invernadero artificial.

La investigación comenzó a raíz de denuncias de vecinos que alertaban que una vecina de ese edificio se paraba en la puerta a vender marihuana a circunstanciales clientes.

Es así que los oficiales de esa división policial iniciaron una pesquisa con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).

Con los datos acopiados por los policías, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo de Ricardo Félix Baldomar, autorizó los allanamientos en dos departamentos de ese edificio.

La imputada tenía en el departamento un sistema de luces colgantes con pantallas para direccionar la luz sobre 50 plantas de marihuana para facilitar el crecimiento "indoor", en macetas sopladas y guiadas con tutores.

Además, dentro de la vivienda fueron secuestrados bidones con fertilizantes, por lo que la detenida quedó a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo: