La Liga Profesional anunció los días y horarios de la séptima fecha de la Copa de la Liga, la denominada "fechas de los clásicos", la única que tendrá cruces interzonales en la primera fase del certamen.

Como es sabido, muchos clubes no tienen a sus clásicos rivales en Primera por lo que la Liga utiliza un criterio propio para enfrentarlos. Así, la cosa arrancará el viernes 29 de septiembre con el duelo entre Tigre y Vélez en Victoria desde las 20.

El sábado 30 sí que tendrá clásicos para todos los gustos. A las 16 se jugará nada menos que San Lorenzo vs. Huracán en el Bajo Flores y con dos equipos de realidades dispares: el local buscando clasificarse a la próxima Libertadores y la visita muy complicada con el descenso.


A las 16:30 se largará el clásico de Rosario entre Central y Newell's
, derby con condimento extra dado que ambos están luchando palmo a palmo en la tabla anual por un lugar en la próxima Sudamericana.

A las 19 será el turno de los de Avellaneda: Racing e Independiente en el estadio Presidente Perón, con ambos en los puestos de arriba de la Copa de la Liga, pero con objetivos dispares. Los de Fernando Gago piensan más en meterse en copas internacionales mientras que los de Carlos Tevez no pueden despreocuparse de la lucha por la permanencia.

Y a las 21:30, como si fuera poco, jugarán Banfield y Lanús el clásico del sur. La jornada del sábado arrancará bien temprano, a las 11, con otro choque sureño aunque no tiene fama de derby, Arsenal vs. Defensa y Justicia.

El domingo 1º de octubre será el día del Superclásico entre Boca y River, a las 14, y con mucho suspenso por cómo le irá a los de Jorge Almirón unos días antes en la primera semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras, también en La Bombonera. Los de Martín Demichelis mirán de lejos el certamen continental pero le puden complicar la vida al Xeneize en el mano a mano.

También se jugarán ese domingo otros tres clásicos: el de Santa Fe entre Colón y Unión a las 16:30, el de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia a las 17, y el de Córdoba entre Talleres y Belgrano a las 18:45. Completito.

La fecha se cerrará el lunes con apenas un "clásico", el de Platense y Argentinos a las 21. También se jugarán Barracas-Sarmiento y Godoy Cruz-Instituto a las 18:45, y Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero a las 21, animando una especie de derby norteño.